Jesús C. Aguirre Maldonado
Este sábado estuvo en Delicias el nuevo presidente de la Asociación Estatal de Beibol del Estado de Chihuahua (AEB), Daniel “Chito” Cereceres, quien estará visitando las 10 zonas y en rueda de prensa celebrada en el Gran Estadio Delicias se comprometió a apoyar el beisbol desde abajo, además de dar a conocer que lleva buena relación con Saúl Márquez quien sin duda será ratificado como jurisdiccional en la III Zona por sus logros.
Cereceres, dijo que el éxito se ha dado debido a la competencia de beisbol y calidad que se tiene en las diferentes zonas deportivas del estado, en conjunto con sus ligas infantiles y juveniles y de mayores, “por toda la calidad que tenemos y en la categoría de Primera Fuerza tenemos un caso de éxito, porque se ha convertido el beisbol en el deporte más popular del estado, por ello no queremos perder esa huella que se ha venido haciendo. Queremos formar parte de ella, mejorar, sostenerla y obviamente hacer todo lo posible por mejorar en todas sus condiciones”.
Aseguró que se quiere comprometer con todo el estado a desarrollar más el deporte que tanto les gusta y les apasiona y que es el beisbol y a eso vino a Delicias, luego de que el pasado viernes 17 de diciembre se le diera el nombramiento, por lo que ya empezó a trabajar y por ello estará citando a todos los presidentes de liga para comprometerlos, platicar con los respectivos jurisdiccionales y el patronato en este caso.
Puntalizó que él siempre ha dicho que el esquema que tiene Delicias se debe de replicar no solo en el biesbol del estado, sino hasta en la misma AEB porque el éxito ahí está latente y es algo que a él le gustaría que sucediera.
Agradeció a los medios deportivos de Delicias su amistad y toda la pasión que tienen todos y cada uno al informarle a la gente el desarrollo de este deporte.
Se puso a las órdenes de todos los medios y se comprometió a trabajar y visitar todas las 10 zonas antes del 24 de diciembre y hoy en día lo que más preocupa es la designación de los jurisdiccionales.
“Hoy en día estamos platicando con ellos y les estamos pidiendo su estado de resultados, su proyecto deportivo y acuérdense que la designación de los jurisdiccionales viene firmada por la titular del Instituto Chihuahuense y por mi ya como presidente de la Asociación Estatal”, dijo Chito Cereceres.
Aseguró que en ello no dejará pasar mucho tiempo y en este año año que esta por venir iniciar el Estatal en Mayo,ya que por el Covid se fueron varios jugadores de diferentes zonas a cumplir compromisos en la Liga del Pacífico y eso afectó.
Mencionó que su objetivo tras asumir la AEB es poner a la gente a jugar beisbol, ya que lo importante no es nomás ganar nacionales de Primera Fuerza, sino promover de manera integral las categorías infantiles y juveniles así como hacer más competitivo el Campeonato Estatal.
Durante su visita en Delicias y en la rueda de prensa ofrecida a los medios locales Cereceres estuvo acompañado de los directivos locales Rafael González Sánchez Presidente del Patronato Algodoneros de la Tercera Zona y de Saúl Márquez Ramírez jurisdiccional de la Tercera Zona, así como de Carlos Lozoya.
FELICITÓ DELICIAS POR TRAER NACIONAL DE BEIS
Felicitó la iniciativa del municipio de Delicias de traer el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2022, señalando que con lo que esté en sus manos apoyará la organización para que sea un éxito y así poder traerlo en los años subsecuentes a otras ciudades del estado.

En su visita a todas y cada una de las zonas deportivas o jurisdiccionales dijo que les pidió trabajar no solo para ganar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, sino que también haya títulos en categorías menores, por lo que impulsará a las 10 zonas a que manejen un esquema similar al de Delicias donde se instituirá una Academia.
Aseguró que se buscará que el Campeonato Estatal sea más atractivo, por lo que buscará los mecanismos para apoyar a las zonas más débiles como son Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, para que el torneo sea más parejo.