Jesús C. Aguirre Maldonado
Los llamados “Jijos del maíz”, Mazorqueros de Camargo, vinieron atrás en el tercer juego de semifinales de la Liga Chihuahua de Basquetbol disputado en el Poliforo de la Perla del Conchos y se impusieron por 103-95 a Salvajes de Juárez para acercarse 1-2; este sábado se juega el cuarto en el mismo escenario, donde los dirigidos por el timonel deliciense Jaime Bermúdez buscarán forzar la serie a un quinto en la frontera.
La primera mitad del encuentro terminó 51-50 a favor de los camarguenses que viniendo de atrás lograron emparejar la pizarra 46-46.
Por parte de los camarguenses se destacaron a la ofensiva Jones Kennedy con 25 puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos robos y el ex de Dorados Kristian Clarkson con 21 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y un robo.
Por parte de Salvajes de Juárez, dirigidos por Javier Mendoza, destacaron a la hora de encestar Hayward Ruston con 32 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, tres robos y un bloqueo y Armando Fernández que se despachó con 20 puntos, un rebote y una asistencia.
Los juarenses consiguieron el pasado fin de semana dar un paso importante a la gran final de Liga Chihuahua de Basquetbol tras imponerse en los dos primeros encuentros de la etapa de semifinal a ganar tres de cinco posibles ante su similar de los llamados “Jijos del maíz”.
El timonel de Mazorqueros dijo que tiene confianza de ganar este cuarto juego de hoy sábado para buscar irse al quinto juego en casa de ellos allá en la frontera el domingo.