Este lunes la Conmebol decidió declarar campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense que perdiera a la mayor parte de su equipo la semana pasada en un accidente aéreo.

Además como reconocimiento hacia el Atlético Nacional de Medellín por la petición de otorgar el campeonato al equipo de Brasil, estos fueron reconocidos con el premio “Centenario Conmebol Fair Play”.

Esto lo dieron a conocer mediante un comunicado donde aclararon que la decisión la tomó el consejo de dirigentes y así el Chapecoense aparece en la historia como el campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana.

El comunicado dice:

CONMEBOL decidió tomar esta decisión con base en las siguientes consideraciones:

    1. El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al presidente de la CONMEBOL, invitando al organismo a “entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associaçao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta a nuestro deporte”.

 

    1. A raíz de la petición, el organismo tomó la decisión de nombrar al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas la prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva.

 

CONMEBOL consideró que la petición hecha por el Atlético Nacional es una muestra insuperable del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio”.

De esta manera resaltan la actitud del atlético al poner por encima los valores deportivos antes que los intereses comerciales y por dejar de lado su racha ganadora la cual pretendían cerrar con broche de oro pues su intención era ganar esta copa y ser bicampeones.

Por el les entregarán el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” que consistente en un millón de dólares.