¡Vuelan al liderato! Las Águilas del América derrotaron por marcador de 2-1 a F.C. Juárez en duelo válido por la Jornada 5 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX para así colocarse como líder absoluto.

En partido que se disputó en el Estadio Olímpico Benito Juárez con un cupo limitado, el conjunto de Santiago Solari sufrió en los primeros minutos pero al final logró imponerse gracias a la calidad de su plantel y con goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos se repartieron la posesión del balón durante los primeros 30 minutos y solo las Águilas tuvieron una peligro en los botines de Miguel Layún, quien recibió el balón en el área chica pero al definir con la pierna derecha le regaló la esférica a Hugo González.

Después de la primera media hora el partido se detonó y cayó un gol por bando para emocionar a la afición presente en el estadio Olímpico.

 

Martín Galván abrió el marcador al minuto 31 tras aprovechar un error en la salida del América y definir de primera un pase quirúrgico por parte del colombiano Fabián Castillo.

Sin embargo, el gusto le duró poco al equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, pues en el saque de mediocampo, el América se fue al ataque y consiguieron el gol del empate al 32’ por conducto de Roger Martínez, quien recibió un pase en el área y la mandó al ángulo con disparo de primera intención.

En la parte complementaria, Santiago Solari mandó a los suyos por el gol del triunfo, el cual llegó al 52’ tras una buena jugada en conjunto que culminó Álvaro Fidalgo con un seco cabezazo que venció a González y definió la victoria Azulcrema.

Para los minutos finales, Juárez se fue al frente pero con pocas ideas futbolísticas e incluso fue el América el equipo que estuvo a punto de conseguir otro gol, pero fallas de Miguel Layún y un penal no marcado sobre Sebastián Córdova lo evitaron.