Por Jesús C. Aguirre Maldonado

El deliciense Jahir Alejandro Barraza Flores, surgido de los Vencedores de Delicias de la Tercera División,  anotó a los 76 minutos de juego el gol con el que su equipo, Rayos del Necaxa, derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a los Bravos del FC Juárez en la Final de Ida por el ascenso, disputado en el estadio “Victoria” de Aguascalientes y todo vendrá a definirse el próximo sábado 21 de mayo en el estadio olímpico “Lic. Benito Juárez” en el Juego de Vuelta.

Jahir sacó un potente disparo desde fuera del área, elevado, para vencer al portero fronterizo Iván Vázquez Mellado y darle medio boleto a su equipo que busca regresar al Máximo Circuito del Fútbol Mexicano.

Jahir Barraza se siente satisfecho y contento con su gol, que dedica a toda su familia y menciona en entrevista con Televisa Deportes que “este equipo se ha armado de manera precisa y está jugando las Finales de los torneos que ha disputado”.

Reconoció el deliciense, orgullo del Infonavit Cielo Vista, donde viven sus padres, que gracias a Dios se hizo un excelente torneo, se quedó Campeón y se llegó a la Final de la Copa, y ahora que anotó el gol que le da ventaja a su equipo se siente contento, reconociendo que solo falta cerrar el círculo y obtener el ansiado ascenso de la Liga de Ascenso MX.

Después de que se sacó este buen resultado en casa ahora irán a Ciudad Juárez a jugar otro gran partido y quedarse con el Ascenso.

Barraza señala que ahora están a solo un juego de lograr el ascenso, pero se enfrentarán a los Bravos, que ahora estarán como locales, con su gente y con todo a su favor.

Destacó el deliciense que la Final es diferente, va a ser un gran espectáculo y espera quedarse con el boleto a Primera División Nacional. jesusaguirre25@hotmail.es