Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, anunció que el presupuesto del año entrante, tendrá una partida especial destinada al apoyo de los deportistas con discapacidad, además de plazas laborales dentro del Municipio para este grupo poblacional.

 

Lo anterior en el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, la cual tuvo lugar en el Gimnasio Adaptado del Parque Central Oriente, a la que acudió acompañado de su esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal.

 

El Alcalde recordó que fue el 3 de diciembre de 1992 la Organización de las Naciones Unidas designó esta fecha para conmemorarlo como el Día de la Discapacidad para generar conciencia y mejora constante de la calidad de vida de personas con capacidades diferentes.

 

“Nos interesa mucho apoyar estos grupos vulnerables, lo hemos hecho desde que iniciamos el 10 de octubre, con instrucciones muy Precisas al Instituto Municipal del Deporte, para que en su presupuesto, destine una parte importante para atender a estos grupos”, dijo.

 

Es por esta razón, que durante la presente Administración Municipal, el  gimnasio se deberá mantener siempre abierto, para que cualquier persona con discapacidad que quiera practicar los deportes que aquí se practican, lo haga sin impedimento alguno, dijo.

 

Cabada Alvídrez, agradeció también a la directiva del equipo de básquetbol Indios de Juárez, al igual que la atleta olímpica Perla Bustamante, entre otros personajes, que acudieron a apoyar el evento.

 

“Yo les voy a pedir que nos exijan que cumplamos con lo que hemos estado ofreciendo, a pesar de que las condiciones económicas para el próximo año, no serán sencillas”, enfatizó el Presidente.

 

 

El Alcalde dijo que al anunciarse un incremento al salario mínimo, el Municipio tendrá que erogar lo que corresponde, cumpliendo a la ley, pero que eso no será un impedimento para que atienda el tema del apoyo a las personas con discapacidad manera seria y responsable.

 

En este sentido, el Presidente Cabada anunció que en los próximos días, se lanzará una convocatoria para dar trabajo a las personas con discapacidad, ya que, es interés del Gobierno Independiente que encabeza que este grupo poblacional, se incorpore al Municipio en la medida de sus posibilidades.

 

“Esta es una propuesta de su servidor que aterrizaremos en los próximos días, para que pronto los tengamos ahí como compañeros de trabajo”, mencionó.

 

A su vez, el Director del Instituto Municipal del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Ricardo Juárez Lozano, destacó que esta Administración Municipal, es muy sensible a los temas que tienen que ver con la discapacidad y el deporte.

 

“El Gimnasio Adaptado tiene esa intención de lo que se puede hacer en términos de deporte para personas con discapacidad que estará trabajando muy de la mano con el Instituto Municipal del Deporte y cultura Física de Juárez, para impulsar las actividades en donde estarán implementando los programas de acción para  la discapacidad”, dijo.