Con la participación de equipos representativos de las localidades de: Jiménez, Chihuahua, Delicias, Camargo, Parral y Ciudad Juárez, dieron a conocer la realización del Congreso Estatal Charro 2021 ” Don Rafael Prieto Payán”.
El evento tendrá verificativo del 17 al 21 del presente mes en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos” de ésta ciudad.
En conferencia de prensa, Eduardo Chávez Urrutia, presidente de la Liga Municipal de Charrería, invitó a la comunidad a asistir al evento, considerado el “deporte nacional por excelencia” a iniciar el próximo jueves a partir de las 10:00 horas.
La competencia tendrá carácter de selectivo para el Congreso Nacional de la especialidad a celebrarse el 6 de noviembre próximo en Aguascalientes.
Chávez Urrutia señaló que las competencias serán en todas las categorías, desde la Infantil Dientes de Leche hasta la de Charros Mayores.
Las suertes en la de Mayores serán: cala de caballo, piales en el lienzo, colas, jineteo de novillos, la terna – la más antigua de las suertes -, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y el paso de la muerte.
El titular de la Liga, por otra parte reconoció el apoyo de las autoridades municipales para la realización del evento, sin dejar de mencionar al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez y su titular el Ingeniero Francisco Javier Ibarra Molina.