Un grupo de jóvenes deportistas salieron este día rumbo a la Ciudad de México para competir en el Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas, donde buscarán conseguir los primeros lugares.

Este grupo es apoyado por el Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal de la Juventud, el cual se encargó de realizar distintas gestiones a favor de los participantes y apoyó con recursos para el viaje de los mismos.

Jesús Carlos Andreu García, titular del Instituto, indicó que estas acciones son parte del trabajo que realiza el Municipio con la juventud juarense y con el deporte.

El equipo está integrado por 13 competidores en artes marciales mixtas y dos en Jiu-jitsu.

El torneo se realizará el próximo domingo en la Ciudad de México.

El entrenador del grupo, Ricardo Morales Villagrana, mencionó que a través del torneo, los deportistas juarenses podrán demostrar a nivel nacional su disciplina, entrenamiento y sacrificio.

Dijo, además, que gracias al apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, el equipo de jóvenes acudirá al viaje.

“Estamos agradecidos porque en ocasiones el recurso es impedimento para ir a competir ya que algunos son de bajos recursos, y aunque yo los apoyo, en ocasiones no podemos, y debido a la ayuda del Municipio es que ahora podemos llevar alumnos”, comentó.

Los participantes de nivel amateur van en su mayoría desde los 13 a los 18 años de edad.