Artemarcialistas juarenses se coronan campeones en Nacional de Muay Thai 2022

Artemarcialistas juarenses se coronan campeones en Nacional de Muay Thai 2022

0
19

Fueron 7 artemarcialistas originarios de Ciudad Juárez, quienes se coronaron campeones en Nacional de Muay Thai 2022, realizado en la Ciudad de México, donde hubo 40 peleas pactadas a 3 rounds.

El Presidente de la Liga Municipal de Muay Thai en Ciudad Juárez, Idelfonso Soberanes Castillo, consideró que gracias a la dedicación y a la preparación de los muchachos, quedaron campeones nacionales.

Se trata de un equipo representativo de Ciudad Juárez conformado por 7 competidores en las categorías

Se trata de Bryan Soto ganó en la categoría infantil, en la rama femenil amateur quedó Axel Vázquez, en la rama femenil por segunda ocasión bicampeona Fernanda Díaz en la categoría welter ligero.

También resultaron victoriosos campeones nacionales amateur por vez primera, Ángel Barrio y Jesse Vázquez Triman. Además, por quinta ocasión, Sebastián Cruz Soto y Oliver Guerrero Enríquez se coronan campeones nacionales en la categoría juvenil.

El también director técnico de la Federación Mexicana de Muay Thai, señaló que tres de las siete peleas de los juarenses, fueron muy reñidas, la de Bryan Soto, la de Angel Barrio y la de Fernanda Díaz.

“Las cuatro peleas restantes fueron ganadas por Nocaut Técnico, por retención de pelea, porque los muchachos iban muy bien preparados”, precisó.

Agregó que los peleadores más fuertes a vencer, fueron los de la Ciudad de México: “Hubo muy buenos peleadores que de verdad nos sorprendieron, pero a final de cuentas durante el desarrollo de las peleas que se fueron dando, se impuso la delegación Juárez. Algunos refrendaron, y otros por vez primera participación”, aseveró.