Las Diablas Rojas del Toluca sumaron un punto tras empatar 0-0 ante Bravas de Juárez, en compromiso de la fecha nueve del Torneo Guard1anes de la Liga MX Femenil, el cual se realizó en las instalaciones de Metepec.

Ante la urgencia de puntos para mejorar la posición en la tabla general, ambos equipos no se reservaron nada en el terreno de juego, sin embargo pese a los intentos el marcador no se movió.

La escuadra visitante hizo pronto su primera modificación en el terreno de juego con el ingreso de Brenda Paola Alvarado y la salida de Silvia Elicerio al minuto 10, pero esto no ayudó a cambiar el ritmo de juego, de hecho fue Toluca quien generó una buena oportunidad al minuto 20 con un disparo que terminó en manos de la guardameta.

El ritmo de juego se mantuvo en los siguientes minutos aunque las llegadas más peligrosas fueron por parte del conjunto local, mientras que Juárez también trató de buscar el gol, pero los pocos intentos terminaron desviados o detenidos por la zaga.

Bravas tuvieron una buena posibilidad al minuto 40 cuando Atzimba Casas quiso sorprender desde el corazón del área pero la guardameta escarlata Daniela Lozano estaba atenta y se quedó con el esférico.

 

En la parte complementaria el conjunto de casa inició con una mejor ofensiva y empezó a presionar más, fue más insistente al buscar el marco rival, sin embargo los intentos no se concretaron, Juárez defendió bien.

Al 51 Toluca estuvo cerca de abrir el marcador, Natalia Mauleon sacó potente disparo con dirección de portería, pero la guardameta de Juárez mostró su buen momento deportivo para quedarse con el esférico.

Toluca hizo su primera modificación en el terreno de juego al minuto 54 con el ingreso de Brenda Carvajal y la salida de Karen Becerril, no obstante esto tampoco ayudó, el empate sin goles siguió prevaleciendo.