Los Bravos del F.C. Juárez empataron sin goles en Tapachula ante los Cafetaleros, Iván Vázquez Mellado fue el mejor jugador del partido al atajar un penal y detener todos los embates de los Cafeteros.

 

El conjunto juarense salió de la siguiente manera: Iván Vázquez Mellado en el arco, Eder Borelli, Miguel Morales, Betao y Juan Carlos Rojas en la defensa, Derley, Luis Martínez, Daniel Tehuitzil y Gael Sandoval en la media y Leandro Carrijo y Mario Ortíz en la delantera

 

Por su parte, Cafetaleros salió con Miguel Pinto en la portería, Bruno Pereira, Adrián Cortés, Hugo Rodríguez y Carlos Cuevas en la defensa, Jehú Chiapas, Juan Hernández y Bruno Costa en la media, José Ayoví, Amauri Escoto e Ismael Valadéz en la delantera.

 

El partido inició intenso, el equipo fronterizo apenas en los primeros segundos un servicio peligroso que el arquero Pinto tuvo que salir para alejar el peligro de su arco, en un nuevo servicio el balón es apenas despejado por la defensa, Bravos iniciaba con todo al frente.Bravos continuaba con todo al frente y comenzaban a buscar los disparos de larga distancia, Gael Sandoval era el primero en intentarlo, mientras que Cafetaleros buscaba por todos lados salir de su área. Cafetaleros aprovechó lo que parecía una falta, Betao termina en el suelo y Escoto conduce la pelota hasta el área, pero Vázquez Mellado sale valiente y achica para evitar el 1-0, tras el rechace del arquero, la pelota es recuperada por Tapachula y un nuevo disparo de Velázquez es atajado a mano cambiada por Iván para mandar el balón a tiro de esquina. Bravos tomó de nuevo la pelota y en un contragolpe, Leandro Carrijo se va solo contra el arquero, pero adelanta el balón y Pinto aprovecha para quedarse con la pelota y evitar el peligro en el arco Cafetero. Ayoví intentaba también de larga distancia, pero bien se encontraba Vázquez Mellado para sacar los embates cafeteros. De nuevo Carrijo con el esférico, la pelota se adelanta y llega apenas Jehú Chiapas para mandar el balón a tiro de esquina. En los minutos finales de la primera mitad, el partido se peleaba en la media, en un ataque por el costado derecho, el balón llegó al área, Velázquez cabeceó pero Betao se interpuso y mandó el balón para afuera, así terminaba el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el Profe. Orduña mandó a la cancha a Alonso Hernández por Mario Ortíz, buscando mayor velocidad al frente. De nuevo Bravos se fue con todo al inicio de la parte complementaria, un tiro centro que la defensa desvía y el arquero de último momento alcanza a alejar la pelota para evitar el primero de Bravos, en el contraremate, Tehuitzil sacó un disparo que atajó bien Pinto. El partido se volvió trabado en la media cancha y de ida y vuelta, ambos cuadros generaban oportunidades pero nada que inquietara demasiado a los arqueros. Fue hasta el minuto 61, que Cafetaleros armó bien la contra, Ayoví entró al área y Eder Borelli chocó con el delantero y decretó la pena máxima, además de amonestar al defensa fronterizo. Velázquez cobró la pena máxima pero Vázquez Mellado se lanzó perfecto para encontrar la pelota y evitar el primer gol cafetero. El partido continuaba muy peleado y al 78, Betao remató un tiro de esquina, el balón es desviado por Derley a unos metros de la línea de gol, pero cuando ya iba para adentro, Jehú Chiapas se estiró cuan largo es para sacar el balón de la línea y evitar la caída de su marco. El árbitro decidió agregar tres minutos más pero ya no hubo peligro en ninguno de los arcos. Así terminó el encuentro en Tapachula, con un empate a cero.

 

Sergio Orduña, técnico de los Bravos habló del punto conseguido ante los Cafetaleros: “No nos ayuda mucho en cuanto nuestra aspiración de calificar, no nos ayuda mucho, sacamos un empate regular, un resultado que así lo considero porque no nos ayuda mucho lo vuelvo a repetir, pero ya no perdimos, sobre todo cometimos algunos errores a veces garrafales que eso nos ha esta costando durante todo el torneo, pero enfrentamos un equipo que sabemos trata de hacer uso de su localía, con la humedad, con el calor, más que nada con la humedad ahora, pero yo creo que los muchachos se portaron bastante bien, no me gustó nada el arbitraje, yo lo veo muy cargado para nosotros, hubiera sido magnífico haber sacado el triunfo pero las dos o tres oportunidades que tuvimos no supimos aprovecharlas y bueno, un resultado que no me deja nada contento porque te digo no avanzamos prácticamente nada, complicado, cada vez se acortan más las fechas, sabemos que mientras haya vida hay esperanza.” Señaló el técnico.