Ruston Hayward sumó 43 tantos y 23 rebotes, para que Salvajes de Ciudad Juárez derrotara en tiempo extra 142-134 a Cartilleros Chihuahua Basketball, al jugarse la novena jornada de la Liga Estatal Chihuahua de Básquetbol en el gimnasio “Josue Neri Santos”.

Salvajes tuvo un explosivo primer cuarto aprovechando todo lo que le concedió el rival para tomar la delantera 41-28 en electrónico. Carrilleros despertó en el segundo cuarto acortando la distancia en el marcador.

Sin embargo Juan Flores guió la ofensiva de los fronterizos conectando 4 de los 10 disparos de larga distancia que acertaron en el primer medio para irse al descanso 65-55 arriba.

El tercer período fue todo para la visita, Carrilleros cerró espacios y mostró mayor idea a la ofensiva al encestar 39 tantos para desvanecer desventaja de 20 puntos y acercarse 96-94 en el tanteador.

Los últimos 12 minutos de juego fueron un vaivén Para ambas quintetas, el momento del encuentro se vivió con 7 segundos por jugarse, Ledbetter recuperó rebote ofensivo para anotar dos puntos que emparejaron el marcador 125 iguales y obligar a tiempo extra.

Ya en el capítulo definitivo, Juárez anotó 8 puntos sin respuesta, lo que marcó la pauta que se apuntaran la victoria 142-134 en las cifras finales.

Los mejores Carrilleros a la ofensiva fueron JD Weatherspoon y Jeff Ledbetter con 48 y 25 puntos respectivamente. Carrilleros viaja este viernes a Ojinaga para enfrentar a Soles, en punto de las 20:00 horas en el Poliforo Deportivo.