Ciudad Juárez, Chih.-En un juego no apto para cardiacos, el Club de Basquetbol Indios mostró otra cara ante Fuerza Regia.

 

Tuvo la actitud para mandar a tiempo extra, y a pesar del gran partido mostrado no se pudo contra el líder y perdió 87-94, en duelo correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

Con esta derrota, los aborígenes se quedan en 8 triunfos y con 12 derrotas. Mientras que Monterrey mantiene su camino perfecto con 20 juegos ganados y ningún descalabro.

 

Ambos cuadros iniciaron con los mismos jugadores que el primer duelo.

 

Los teporacas iniciaron con Arim Solares, Anthony Bennett, Jorge Camacho y Marcus Morrison y Vernon Goodridge.

 

Por su parte, Fuerza Regia salió a la duela con Andrew Panko, Juan Toscano, Héctor Hernández, Jeleel Akindele y Carlos Rivera.

 

Indios sabía que no debía haber margen de error, la victoria era la única opción para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general.

 

Para el primer cuarto, la Tribu no cedió terreno a los regios y controlaba la ventaja en el marcador, hasta que a tres segundos para que finalizara los 10 primeros minutos de juego, Cristian Cortés le dio la vuelta y cerró la cuenta 24-25 a favor de Monterrey.

 

En el segundo periodo, los dirigidos por Helman Torres mandaron en el juego y tuvieron una ventaja de 11 puntos sobre la visita.

 

Con anotaciones de René Esparza y Alejandro Garay, los teporacas se fueron al descanso con los cartones a favor, 45-39.

 

Los aborígenes sabían que el tercer cuarto iba a ser complicado, Fuerza Regia quería mantener su racha perfecta y salió decidido a darle la vuelta, pero Indios supo guardar la ventaja y cerraron 61-57.

 

En el último periodo, se vivieron fuertes emociones, la afición no dejaba de apoyar, Indios tenía que ser cauteloso; en los rostros se notaba el nerviosismo; las miradas se dirigían a cada momento al marcador que se suspende en lo más alto del gimnasio Josué Neri Santos.

 

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, el resultado no se escribía para ningún equipo, la afición estaba al filo de las gradas. Hasta que una serie de faltas continuas sobre Indios, le permitieron tomar ventaja por tres puntos a 18 segundos del final, pero un enceste de tres puntos de Carlos Rivera emparejo los cartones y alargar el juego a tiempo extra.

 

Para los últimos cinco minutos, las fallas de la Tribu le dieron el triunfo a Monterrey 87-94.

 

Por parte de Indios, Jorge Camacho fue el mejor anotador con 20 puntos; por Monterrey, Héctor Hernández, Jeleel Akindele y Carlos Rivera anotaron 18 puntos cada uno.

 

La próxima serie que enfrentará Indios será en casa de Abejas de Guanajuato. Los duelos serán el lunes 19 de diciembre, a las 19:15 horas y el miércoles 21 a la misma hora.