Este lunes a través del programa “En Directo con Cruz, se dio a conocer que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. por sus siglas CONDDE, tuvo a bien seleccionar a nuestra ciudad como sede de la Universiada Nacional, a realizarse del 12 al 29 de Mayo.

Durante su intervención, el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, señaló que se espera la llegada de más de 9 mil estudiantes, más entrenadores y familiares, que traerán una importante derrama económica de más de 31 millones de pesos.

La Universiada Nacional incluye 26 disciplinas: Karate, Judo Softbol, Tochito, Básquetbol, Fútbol Asociación, Hándbol, Esgrima, Karate do, Voleibol de Playa, Kickboxing, Tiro con Arco, Béisbol, Lucha Universitaria, Básquetbol 3×3, Taekwondo, Voleibol de Sala, Fútbol Bardas, Rugby Sevens, Tenis, Atletismo, Tenis de Mesa, Bádminton, Boxeo Universitario, Gimnasia Aeróbica y Levantamiento de Pesas.

Ante esto el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se dijo complacido de que eventos de tal importancia, sigan llegando a nuestra frontera trayendo consigo, la oportunidad de mostrar los atractivos turísticos y la hospitalidad de nuestra gente.