Anuncian que en el 2019, Ciudad Juarez será la sede del Torneo Nacional de Levantamiento de pesas, y que en el mes de noviembre vendrá Gabriel García, Presidente Nacional de International Power Federation, para ver los avances del torneo estatal, conocer las instalaciones y ratificar el torneo nacional.

 

Héctor Gallardo Muñoz, Presidente de la Liga Municipal de Potencia, anunció lo anterior, luego de dar a conocer que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se llevarán a cabo en esta frontera dos torneos estatales.

 

Al respecto, indicó que el próximo 13 y 14 de enero del 2018, está programado realizarse en frontera el estatal del International Powerlifting Federation, y el 12 y 13 de mayo el Estatal World Powerlifting Congress.

 

Se esperan entre 80 y 110 competidores de distintas regiones del estado de Chihuahua, principalmente de la ciudad de Chihuahua, Delicias, Jiménez y Parral, así como de Ciudad Juárez.

 

Refirió que entre Mejores Levantadores locales, destacan Alejandro Matus, Carlos Matus, Manuel Lucero y Sixto Solís. Además, que los tres primeros lugares serán clasificados para un nacional que se llevará a cabo en la ciudad de México del 17 al 19 de marzo del 2018.

 

Finalmente, expuso que propondrá ante las autoridades correspondientes a los campeones nacionales, internacionales y mundiales de potencia de Ciudad Juárez, para que sean propuestos para el reconocimiento del Deportista del Año.