El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, informó las actividades que se realizan dentro de la Alerta de Genero que promueve el Instituto Municipal de la Mujer.

Dijo que para la protección de las mujeres, se ha realizado la rehabilitación de varios centros deportivos, ubicados en zonas prioritarias de la ciudad.

Con la intención de lograr que las mujeres encuentren un desarrollo para sus capacidades físicas y formación integral, como seres humanos puedan practicar deporte.

Resaltó la rehabilitación del Parque Jesús “Chuy” Mota, ubicado en el oriente de la ciudad, el Polideportivo Revolución de la colonia del mismo nombre, y el parque recreativo y deportivo “Revolución” de la colonia AltaVista.

El director Juan Escalante, agregó que el exterior del Gimnasio Josué Neri Santos y el Estadio 20 de Noviembre, de igual manera se rehabilitaron en coordinación con Servicios Públicos Municipales, en la colocación de luminarias y zonas seguras.

En estos espacios deportivos, seimplementaron para las mujeres del sector, clínicas de boxeo con enfoque de defensa personal, a cargo de la boxeadora Diana “Bonita” Fernández.

En el parque AltaVista, Denisse Valdez, ex jugadora profesional de fútbol soccer, impartió pláticas motivacionales a niñas, adolescentes y amas de casa, de varias colonias.

Además, se apoyó al equipo femenil de tochito bandera “las malkeridas”.

El informe de actividades en pro de la mujer, fue presentado durante la conferencia de prensa semanal que ofrece el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar.