La Liga Municipal de Béisbol de Ciudad Juárez inició con el tercer módulo del diplomado para entrenadores y ampáyeres de béisbol.

La capacitación inició este lunes en la tardea las 6:30 de la tarde y es abierta al público en general, sobre todo a padres de familia que entrenan niños y adolescentes en campos populares.

Serán 140 horas de capacitación en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua en esta frontera.

El presidente de la Liga de Béisbol, Fernando Soto, explicó que con este diplomado se busca que los hombres y las mujeres que hacen el béisbol en Juárez y el Estado de Chihuahua, sean certificados y de mayor calidad.

El módulo tuvo un costo de mil 200 pesos y está avalado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Federación Mexicana de Béisbol, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, así como por la Secretaría de Educación Pública.

Los capacitadores son doctores cubanos como Agustín Ávila, master en entrenamiento deportivo y béisbol; Carlos Echevarría y el coordinador del Diplomado, Carlos Almanza, así como el profesor Fernando Soto.

Fernando Soto, presidente de la Liga Municipal de Beisbol en Ciudad Juárez destaco que los objetivos del diplomado fueron con el fin de instruir desde el punto de vista multilateral a los encargados de llevar a cabo el proceso de entrenamiento competición en el béisbol a nivel municipal y estatal.

 

Aseguro que se tratará de dotarlos con herramientas pedagógicas, parámetros e indicadores básicos de entrenamiento contemporáneo que les permita ejecutar con eficiencia su labor como entrenador a distintos niveles y categorías.

 

Además, se ofreció una metodología de trabajo basado en los principios fundamentales del entrenamiento deportivo de forma general y especialmente en el béisbol.