Ciudad Juárez, Chih.- La tranquilidad que vive Ciudad Juárez y el auge económico que presenta, son propicios para la realización aquí de la primera fecha del Circuito Internacional de Marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de marzo con la participación de competidores provenientes de diferentes partes del mundo, destacó el presidente Municipal Javier González Mocken.

 

El edil habló así al dar a conocer el evento y dar la bienvenida a los participantes, a quienes les  dijo que para Juárez el deporte es una de las actividades fundamentales de su existencia.

 

“Siempre ha sido Juárez una de las ciudades que mayor participación tienen en competencias nacionales y mundiales en las que está presente la representación chihuahuense”, agregó.

 

Destacó que esta es la primera vez que se realiza en esta frontera una actividad de este tipo.

 

Comentó que es el evento número uno a nivel nacional, con la participación de atletas de 19 países, siendo seleccionada Juárez por la Asociación Internacional de Atletismo, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y del Instituto Chihuahuense del Deporte.

 

El edil dijo que este evento importante implicará una modificación parcial de la vialidad, puesto que la competencia se va a realizar por la Avenida Paseo Triunfo de la República, lo que significará la creación de vías alternas, aunque consideró que el beneficio será mayor, tomando en cuenta también que desde ahora ya presenta una derrama económica importante para la ciudad y nos vuelve a poner nuevamente en el escenario mundial de una  manera positiva.

 

Destacó que Ciudad Juárez está haciendo deporte, cultivando sus inteligencias a través del arte y la cultura, trabajando de manera armónica con el gobierno del Estado y la Federación, enviando su agradecimiento al Gobernador César Duarte Jáquez porque las actividades de mayor relevancia en la cultura y el deporte se están dando aquí.

 

El Representante de la Federación Internacional de Atletismo Amateur, Cándido Velez, por su parte indicó que para ellos es un gran regocijo que la primera parada de esta competencia ocurra en Juárez.