La tarde este lunes Ernesto Luján Escobedo, Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, llevó a cabo la develación de la estatua del “Toro Bravo”, símbolo de esta Institución, y abanderó a la delegación que acudirá al Vigésimo Encuentro Nacional Deportivo y Cultura de Universidades Tecnológicas, organizado por la UT de Coahuila, en Ramos Arizpe.

La máxima autoridad de la UTCJ dijo que la estatua del Toro Bravo es símbolo de esta Universidad y punto de reunión para celebrar las victorias deportivas.

El evento tuvo lugar en la glorieta interior; posteriormente, en ese mismo sitio, se llevó a cabo el abanderamiento del representativo que el próximo 17 de marzo partirá a la fiesta grande de las Universidades Tecnológicas.

La estatua del Toro Bravo de la UTCJ, es una creación del artista juarense Roberto Carmona Arellano. Se trata de la figura de un toro de lidia embistiendo, y fue elaborada a base de metal, lámina, engranes, auto partes, piezas de computadora como CPU, teclados y hasta discos compactos, todo ello conglomerado en un estilo denominado Steampunk, relacionado con la ciencia ficción; el trabajo artístico tomó tres meses.

“La idea era buscar materiales que representaran lo que aquí se estudia, todo lo que tenga que ver con la tecnología, y meter esos elementos en la escultura”, detalló el artista.

Por su parte, Luján Escobedo dijo que la obra representa la identidad de la Institución y además hecha por un artista juarense, lo cual es motivo de doble orgullo.

“Está hecha con material industrial, tecnológico, automotriz, y será el punto de encuentro de nuestros deportistas ahora que regresen del evento nacional deportivo en el que seguramente obtendremos los primeros lugares”, apuntó el Rector.

Tras la develación de la escultural, el Rector de la UTCJ entregó el estandarte de esta Casa de Estudios al representativo deportivo y conminó a los atletas universitarios a dar lo mejor de sí y poner en alto el nombre de su Alma Máter.