Cientos de juarenses disfrutaron este día el desfile cívico deportivo que se conmemoró por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, cuyo evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El evento dio inicio con la descubierta de la Coordinación General de Seguridad Vial, la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y otras escoltas de instituciones educativas y de organizaciones que desfilaron sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Motociclistas de Seguridad Vial realizaron distintas acrobacias para disfrute de los espectadores, en tanto que las bandas de guerra representaron a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) y a los distintos distritos de Seguridad Pública, además desfilaron la Policía Canina y el Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM.

En el desfile cívico deportivo participaron también los elementos de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, quienes simularon las emergencias y siniestros que atienden cada día los bomberos y rescatistas en apoyo a la ciudadanía como el incendio en un vehículo y el manejo de las sustancias químicas peligrosas.

Además desfiló el Santa Clos Bombero en un carro alegórico, por lo que los niños y adultos aplaudieron y saludaron a los distintos personajes.

El contingente también estuvo compuesto por las bomberas y las unidades de la Dirección de Ecología, así como 27 Ligas Deportivas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez, como boxeo, softbol, atletismo, Taekwondo, así como distintos equipos de deporte adaptado, el Grupo Imperial y los diversos carros clásicos.

La Dirección General de Centros Comunitarios del Municipio participó en el desfile mostrando las distintas actividades que realizan especialmente las disciplinas deportivas, a través de las cuales representan a esta frontera, mientras que en el área de cultura se presentó la Orquesta Sinfónica.

También participó la Cruz Roja Mexicana con su escuela de enfermería y la Cruz Verde, ambas desfilaron con las unidades que usan para el auxilio de personas enfermas.

Los juarenses pudieron disfrutar de los carros alegóricos del contingente de Instituciones educativas que arrancó con la Escuela Primaria Federal Francisco Villa y la Escuela Secundaria Estatal 3067.

También desfilaron la Secundaria Técnica 89, el Centro de Atención Múltiple 25, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 128), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep 1), Los Colegios de Bachilleres Zona Norte, con su grupo de ballet folclórico, así como la Escuela Preparatoria Hermanos Escobar, Preparatoria Royval, y la Preparatoria Ignacio Allende.

La Escuela Normal Superior desfiló con un carro alegórico de 14 metros de largo, con la representación de la Casa de Adobe. Los alumnos simularon a las adelitas y a cada uno de los personajes de esa época que participaron en la Revolución Mexicana.

También desfiló la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), Universidad Tecnológica Paso del Norte, Pentatlón Deportivo Militarizado y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), además de Servicios de Emergencias Motorizadas, la Comisión de Lucha Libre, Club Deportivo Arena El Bombero, la Arena Internacional de Lucha Libre, Arena Granjas, Arena Kalaka, los Centauros de Juárez y el Ejército Mexicano.

El desfile concluyó con la participación de Desarrollo Rural, la Liga de Charrería con un espectáculo de lazo y la Cabalgata Villista, quien entregó al alcalde un reconocimiento.

El desfile estuvo compuesto por 47 contingentes, entre los cuales se presentaron 14 bandas de guerra, 181 vehículos de los cuales seis fueron alegóricos, así como tres instituciones de educación básica, nueve preparatorias, seis instituciones de nivel superior, dos instituciones militarizadas, 19 dependencias municipales, ocho asociaciones civiles, 14 bandas de guerra, 21 escoltas y un total de 2 mil 856 participantes.