Durante la emotiva ceremonia de inauguración del primer Campeonato Nacional de Basquetbol Categoría Infantil Gustavo Ayón, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar fue nombrado como El Presidente del Deporte.

En el evento de arranque, efectuado la noche del miércoles en el gimnasio municipal Josué Neri Santos, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, recibió la placa de reconocimiento al jefe de la comuna.

La señora Enríquez dio la bienvenida a los más de 500 niñas y niños de 11 estados de la República Mexicana que participan en el torneo.

Es un gusto estar aquí a nombre propio y por supuesto a nombre de nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez, les damos una calurosa y cordial bienvenida a nuestro bello municipio de Juárez, estos días serán todos ustedes testigos de que los juarenses somos personas hospitalarias, expresó la presidenta del DIF Municipal.

Dijo que es de especial importancia el evento, ya que se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo de la paz.

En el marco de la ceremonia, el niño Santiago Hernández entregó a la señora Enríquez la placa de reconocimiento en el que se le nombra al alcalde Pérez Cuéllar El Presidente del Deporte.

El pequeño deportista subrayó que le otorgaban el nombramiento por todo el apoyo al deporte local.

Este día será siempre recordado por cada uno de los que estamos aquí presentes ya que por primera vez en nuestra ciudad tenemos la oportunidad de que un campeonato nacional de categorías infantiles, dijo Santiago Hernández.

Y le pedimos a la señora Enríquez sea junto a su esposo Cruz Pérez Cuéllar nuestros coachs, expresó.

Por su parte, al reconocido basquetbolista Gustavo Ayón lo recibieron con las mañanitas, ya que celebró su cumpleaños.

Emocionado por las muestras de afecto les dijo a las niñas y niños que ya son ganadores por el solo hecho de estar participando y les anticipó que será una jornada llena de logros.

Los estados participantes en este campeonato son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo león, Sonora y Tamaulipas.