Autoridades del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, confirmaron que el campeón mundial de Taekwondo y medallista olímpico a Carlos Rubén Navarro Valdéz, estará presente durante la premiación a destacados deportistas y atletas que trascendieron con su participación en diferentes disciplinas deportivas.

Se premiará el esfuerzo de los mejores atletas y deportistas de la ciudad, durante un evento que se realizará el martes 14 de diciembre en el Salón de la Fama, al que asistirán representantes de las Ligas Municipales Deportivas, periodistas, representantes de la sociedad civil, así como funcionarios del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y de la Guarnición de la Plaza.

En conferencia de prensa, Ricardo Juárez Lozano, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, expuso que la presea Agustín “Cheche” Álvarez, elaborada por el escultor Manuel Alcalá Covarrubias, que se ha venido entregando al Deportista del Año desde 1987, será entregada al campeón mundial de Taekwondo y medallista olímpico a Carlos Rubén Navarro Valdéz, originario de Ciudad Juárez.

De igual forma, explicó que se premiará y entregarán reconocimientos a Javier Iván Rivera como Talento Deportivo WUSHU, el cual obtuvo medallas de oro en el NORCECA (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe). También a Miguel “Mickey” Román, actual Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, como Deportista Profesional.

Así mismo, informó que Jesús Yovani Hernández Ruiz será galardonado como Profesor de Educación Física, al destacar en la organización y dirección del evento Matrogimnasia para Segundo Grado en el Preescolar Amanecer No. 1128.

También será premiada Silvia Gutiérrez Lugo como Entrenador Amateur, quien obtuvo oro en olimpiada Nacional, logrando el Tetracampeonato Nacional como entrenadora con la selección Chihuahua Sub-16 en la Olimpiada Nacional 2016 en la Ciudad de México.

Como Promotor Amateur de Motocross, se entregará reconocimiento y premio a Gustavo Monje, por su trabajo para recuperar para nuestro Estado el Supercross. Además de rediseñar por completo sus instalaciones deportivas para llevar a cabo la mayoría de las fechas del Campeonato Comex Supercross Chihuahua 2016 en el Parque Extremo Don Bull

Como Atleta Adaptado (Silla de Ruedas) se premiará a Lorenzo Valles, quien destacó con el Primer lugar en circuito atlético pedestre 2015 y primer lugar en 400, 200 y 100 metros de la Paralimpiada Estatal.

Finalmente, señaló que como Equipo Amateur se coronará a la Selección de básquetbol femenil, resultando campeonas estatales Sub-16 en la Olimpiada Estatal 2016 en Ciudad Juárez se premiará a Gisel Guevara Gándara, Sofía Rubio Negrete, María Fernanda Ávila Estrada, Ángela Aihdee Carrasco Vélez, Dayanee García Magallanes, Paola Montaño Sánchez, Leslie Michelle González Cano y Valeria Navarrete Gallegos.