Ciudad Juarez, Chih.-  El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, entregó reconocimientos y estímulos económicos al Deportista del Año 2016 en sus diferentes disciplinas.

El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Alejandro Loaeza, felicitó a los deportistas galardonados, al tiempo de señalar que es un compromiso del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de impulsar y apoyar con todo al deporte en este Gobierno Municipal Independiente: “El deporte es muy importante para nosotros desarrollarlo e impulsarlo, porque es un área que une a las familias”, consideró.

Destacó que Ciudad Juárez, siempre ha sido un semillero de campeones, una ciudad de triunfadores y de gente valiente: “Todos ustedes son unos campeones… Ser deportistas de alto rendimiento como lo son, implica muchísima disciplina, sacrificios y horas de esfuerzo… y muchos son estudiantes”, refirió.

Al hacer uso de la palabra Ricardo Juárez Lozano, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, indicó que Manuel Alcalá es el escultor de la Presea Ulama Agustín “Che Che” Álvarez entregada al Deportista del Año 2016, Carlos Rubén Navarro Valdez.

Dijo que a todos nos interesa el crecimiento, evolución y prosperidad del deporte en nuestra ciudad, pero que evidentemente Ciudad Juárez ha tenido un gran rezago, no solamente en infraestructura, sino en programas y actividades. Sin embargo, tenemos un gran talento en todas las disciplinas deportivas.

Señaló que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, tiene la visión de transformar el deporte en la ciudad, evolucionar, acondicionar y prestar las posibilidades para que más atletas vayan alcanzando sus metas: “Es un gran reto para la ciudad y para la nueva administración”, indicó.