Ricardo ‘Tuca’ Ferretti está siendo investigado por la Comisión Disciplinaria, luego de las declaraciones que hizo en la conferencia de prensa posterior al partido entre Tigres y Juárez. Se ha revelado cuál podría ser la sanción para el brasileño.

Al finalizar el partido en el Volcán, el ‘Tuca’ Ferretti dio una conferencia de prensa que levantó polémica. Al entrenador se le está acusando de homofobia, más allá de que él y Juárez ya salieron a ofrecer disculpas.

De acuerdo a información de Marca Claro, la sanción para Ricardo Ferretti sería muy fuerte. El técnico podría recibir una suspensión de hasta diez partidos, lo que es más de la mitad del próximo torneo, el Clausura 2022.

Cabe recordar que el ‘Tuca’ apenas vivió su primer torneo como entrenador del FC Juárez y aunque no logró meterlos ni a zona de repechaje, en varios lapsos del semestre dio muestras de un futbol que convenció a la directiva.

La sanción que impondría la Comisión Disciplinaria, estaría basada en el Código de Ética de la FIFA, que señala un máximo de 10 partidos de suspensión por actos inapropiados de los integrantes de un equipo asociado al máximo organismo.