La lucha en la tabla de cocientes se encendió al rojo vivo. Atlas consiguió una victoria fundamental y se impuso por 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez para llegar a 15 puntos y ponerse a 12 de distancia de los mismos juarenses, en duelo de la Jornada 10 del Guardianes 2021.

Atlas resurge de sus cenizas. Los de Diego Cocca acumulan ya una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, y acumulan puntos que les dan la ilusión de salir del último sitio, con el afán de evitar el pago de la multa por 120 millones de pesos.

El último resultado marcó la pauta de la forma en que se planteó el encuentro: mientras Atlas repitió el mismo cuadro con el que ganó a San Luís, Juárez modificó con relación a la última y sonora derrota ante Rayados, tras haber sido superados ampliamente.

En el primer lapso, Atlas dominó por completo las acciones. Tuvo la pelota y fue el que asumió el riesgo de buscar la porteria.

Con el triunfo ante Bravos, Atlas llegó a 15 puntos y acortó sus distancias con los inmediatos contendientes de la zona del fondo de la tabla de cocientes. La lucha se encendió al rojo vivo.