El velocista ojinaguense Heber Gallegos compartió con los juarenses su experiencia, con la plática “De dónde vengo”, impartida en el auditorio de Protección Civil.

“Empecé en salto de longitud cuando estaba en tercer grado de secundaria, en mi primer trabajo vendía periódicos en Ojinaga. Todos los sábados desde las 6 de la mañana, tuve que entrar a los intramuros y le ganaba a los que estaban entrenados, solo lo hacía por cumplir en secundaria”, recordó.

Gallegos además recordó cuando clasificó en el equipo de atletismo con el que viajó a Chihuahua capital, para formar parte de la Olimpiada Estatal, seguir en el regional, y en el 2010 pasar al primer Nacional de Guadalajara en las categorías de salto de longitud, salto de altura y 100 metros.

“En 2013 me integro al equipo representativo de los Indios de la UACJ con el profesor Cosme Rodríguez, quien me mete a la final de la Universiada Nacional, en donde quedé en séptimo lugar, pero seguí participando. Me están paseando, me están pagando. Tijuana, en donde obtuve mi primera medalla de Olimpiada Nacional donde gané mi bronce”, comentó.

El velocista agradeció a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a quienes aceptó que les debe las bases de su carrera: “Por eso estoy aquí”, continuó.

De esta manera siguió hablando de su desarrollo a través de los años, mejora en marcas personales y competencias, que le llevaron a conocer la importancia de entrenar con esfuerzo, conocer de alimentación, rehabilitación, estudios, y concentración, para con esto crecer como deportista, aún y cuando tuvo que aprender a lidiar con personas que quieren parar en seco el desarrollo.