Ciudad Juarez, Chih.-Indios cayó en el primer juego de la serie ante Santos de San Luis, 76-88, en duelo correspondiente a la jornada 17 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El equipo dirigido por Helman Torres abrió con Arim Solares, Anthony Bennett, Jorge Camacho y Marcus Morrison y el nuevo refuerzo, Vernon Goodridge.

 

San Luis salió con Irwin Ávalos, Jesús González, Earl Rabb, Fernando Rosales y Brandon West.

 

El equipo fronterizo se enfrentó a una dura defensa que poco los dejó hacer, aunque los locales se aferraron al ataque y terminaron empatados a 18 en el primer cuarto.

 

En el segundo cuarto, los potosinos no dejaron de apretar y con aportación de Jesús González y Brandon West se fueron al descanso con una cómoda ventaja en el marcador por 30-49.

 

En el tercer periodo, la cosecha de Indios fue mayor al anotar 23 puntos, pero la ventaja la mantenía Santos 53-69.

 

En el último cuarto, el quinteto teporaca trató de sacar la casta, pero el tiempo le hizo la mala jugada. Después de tener una desventaja de 19 puntos, lograron acercarse a ocho, pero la chicharra sono y firmaron la derrota por 76-88.

 

Por parte de Indios, Tony Bennett anotó 26 puntos; por San Luis, Jesús González aportó 28 puntos.

 

El próximo juego entre Indios y Santos será el sábado 10 de diciembre en el Gimnasio Josué Neri Santos, a las 19:00 horas.