Con un mejor ritmo respecto al juego del viernes contra Parral en el que no respondieron a la hora buena, los cañones de Indios de Ciudad Juárez tronaron hoy con dos jonrones y 10 carreras anotadas en el triunfo a domicilio por 5 rayitas a 10 sobre Dorados de Chihuahua, en el Estadio Monumental Chihuahua, en la capital del estado.
Palo a palo, los indígenas conectaron 14 hits en total frente a un pitcheo dorado que no pudo contener a la ofensiva aborigen.
En tanto, el abridor Alexis Vera cumplió con una sólida actuación de seis entradas en la lomita por los aborígenes en las que esparció cuatro hits.
A tambor batiente, sin contemplaciones, los Indios de Ciudad Juárez lanzaron la voz de ataque en su primer turno al bat y maltrataron al abridor Adrián Leo con dos extrabases y tres carreras.
El leadoff James Cubillos recibió base por bolas, Julio Pacheco conectó limpio doble y Eudor García pegó tablazo de cuatro esquinas por el prado derecho.
Usualmente cuarto bat en el line up del timonel Guillermo Armenta, García remolcó tres carreras con su primer cuadrangular de la temporada y la tribu dio el primer golpe.
Al tiempo que el jalisciense Alexis Vera toleró sólo dos hits a los Dorados en tres entradas, Leo dejó el juego en el cuarto rollo.
En este episodio, la tribu sumó una rayita más a su cuenta y amplió su ventaja en la pizarra, 4-0.
Leo, abridor de la novena de la ‘División del Norte’ recibió imparable del receptor Javier Amador y el manager Marcelo Juárez le aplicó la grúa.
Con Amador en la inicial como hombre de herencia para Leo, ´Pescador’ Juárez trajo del bullpen al zurdo Juan Hernández.
Cubillos pegó hit sencillo, Pacheco lo secundó con imparable productor y mandó a la goma a Amador con la cuarta anotación de la escuadra visitante.
Hernández ponchó sin tirarle a E. García, quien hizo corte de manga al ampayer Raúl Ávalos para el segundo out.
Yahir Gurrola recibió base por bolas intencional y la casa se llenó de teporacas.
Luis Hinojosa quien entró al juego en relevo a Hernández dominó con un elevado a la intermedia a Miguel Rodríguez, el batazo oportuno no llegó y los Indios dejaron el cuarto congestionado.
En el cierre de la cuarta entrada, el cuadro de casa le rompió el cero a Vera.
Con dos outs en la cuenta, Jorge ‘Tocha’ Morales y Alejandro Pineda en las bases, Marco Manjarrez conectó largo triple al prado de enmedio.
El jardinero derecho empujó a Morales y a Pineda y los Dorados recortaron su desventaja a dos anotaciones, 2-4.
Alentados por sus seguidores con el grito ‘de hit’, ‘de hit’, Vera acalló las voces, abanicó a Sergio Corral y retiró la entrada.
Los bats teporacas que no dieron el palo oportuno en el cuarto inning, respondieron en el quinto rollo.
Con un par de hombres fuera y dos compañeros en los senderos, Cubillos remolcó a César Cano y a Amador, con sencillo al central. Así, los Indios timbraron las anotaciones cinco y seis.
Caliente con el bat en los dos últimos juegos, Pacheco, parador en corto indígena, recibió al relevista Leonel Zazueta con sencillo.
Así empujó la séptima carrera de Ciudad Juárez en los spikes de Cubillos.
Zazueta dominó a E García y la entrada finalizó.
Al finalizar la quinta entrada, se brindó un minuto de aplausos en memoria del pitcher sonorense Dagoberto Vargas, quien falleció a inicios del mes en curso, días antes del arranque de la justa estatal.
Fuera del par de anotaciones que admitió en la cuarta entrada, Vera colgó el cero en el quinto y sexto capítulo.
La ofensiva fronteriza hizo lo suyo en el sexto episodio con un sonoro triple por todo lo largo del jardín central de Gurrola.
El outfielder entró a la goma gracias a una rola al short stop de Rodríguez con la octava carrera del cuadro visitante que amplió la diferencia a seis carreras en el score, 2-8.
Finalizado el trabajo de Vera de seis entradas, en la séptima se dio el debut en la justa estatal del pitcher menor Kevin Saucedo, quien pertenece a Toros de Tijuana.
Saucedo, de 18 años, el pelotero más joven de todos los jugadores en el roster indígena sacó un out, pero se metió en problemas.
Con dos corredores en base, Armenta Barcza lo relevó con el zurdo Carlos Zuñiga.
Zúñiga permitió hit de Morales y con el cuarto repleto de Dorados, ponchó a Ulises Villa.
El pitcher derecho Édgar Martínez tomó la pelota, dejó con la carabina al hombro al juarense Rafael González y colgó un gran cero.
Los bats fronterizos no cesaron de tronar y de producir anotaciones.
En la octava entrada, el bateador designado Cano la botó del parque entre jardín central e izquierdo y se llevó en las espuelas a Bryan Sosa con jonrón productor de dos rayitas.
Los Dorados pisaron el pentágono dos veces en la parte baja de la citada entrada en los spikes de Alejandro Pineda y Armando Domínguez.
Pineda anotó luego de wild pitch de Martínez y Domínguez en pasbol de Amador.
Así, el electrónico indicó 4-10 a favor de los Indios.
En su último turno al bat, frente al taponero Gabriel Aguilar, los Dorados timbraron la quinta carrera y aunque llevaron la casa, Aguilar sacó el out 27.
Ciudad Juárez, sumó su segundo triunfo en el naciente Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘José Luis García Mayagoitia’.
Vera se apuntó el triunfo con seis entradas, dos carreras admitidas, cuatro hits y seis ponches recetados.
Leo fue el pitcher derrotado con una labor de tres entradas y un tercio en las que admitió cuatro carreras, permitió seis hits, recetó un ponche y otorgó dos pasaportes.
Con el madero, Pacheco y Cubillos se fueron de 5-4 y dos producidas cada uno, E. García dio de 5-1 con un jonrón, tres remolcadas.
Cano bateó de 4-2, con un palo de vuelta entera y dos rayitas impulsadas.
Por los Dorados, Manjarrez fue el mejor con dos hits en cuatro turnos y dos remolcadas.
‘Tocha’ Morales dio de 4-2.
El próximo jueves 19 y viernes 20 del presente mes visitarán a los actuales bicampeones Algodoneros de Delicias y, el sábado 21, recibirán a los Faraones de Nuevo Casas Grandes.
PG: Alexis Vera. 6 IP. 2 C. 6 Ponches. 4 Hits. 3 BB
PP: Adrián Leo. 3 entradas y un tercio. 4 C. 6 Hits. 1 Ponche. 2 BB
Mejores bats
Indios: Julio Pacheco. 5-4. 2RBI
James Cubillos. 5-4. 2 RBI
Eudor García. 5-1. 1 HR. 3 RBI
César Cano. 4-2. 1HR. 2 RBI
Dorados:
Marco Manjarrez. 4-2. 2 RBI
Jorge Morales. 4-2