Comenzará a rodar el balón en Ciudad Juárez con el Campeonato Nacional Scotiabank, Categorías 17 años y menores, dónde 33 escuadras lucharán por conseguir el cetro que actualmente le pertenece al conjunto de Aguascalientes.

A tan solo un día de iniciar la justa organizada por el Sector Amateur en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Juárez, el día de ayer sábado se realizó el Sorteo Oficial de uno de los eventos con mayor tradición en el fútbol. Dicho acto se llevó a cabo en el Centro Histórico en el Monumento de JRZ.

Bajo una ceremonia llena de colorido, las jóvenes promesas del balompié mexicano se deleitaron con tal acontecimiento; llenos de nervios e ilusiones, los aproximadamente 600 futbolistas que se hicieron presentes, pudieron disfrutar de un suceso que dejará huella en cada uno de ellos.

La ceremonia contó con la presencia de Joel Burrola y Alan Sánchez, jugadores de los FC Juárez; Martín Trujillo, Vicepresidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol; Felipe Vale Alférez, Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en Ciudad Juárez y Leonardo Fonseca Revilla, Director del Instituto Municipal del deporte de Ciudad Juárez.

 

“Está semana, en la cual inicia la competencia, espero que disfruten su estancia, así como cada encuentro que van a disputar dentro de las cuatro sedes con las que cuenta la justa; estamos convencidos de que prevalecerá el Fair Play en cada partido que se realice”.

Por otra parte, Fonseca Revilla invitó a la gente para que asista a las canchas donde se efectuará el torneo; además de agradecer a las autoridades de la FMF que hace posible la ejecución de estos Campeonatos: “A la gente de Ciudad Juárez que nos acompaña en este momento, los invitamos a que asistan a los diferentes escenarios donde cada equipo luchará por llevarse el ansiado trofeo.

 

Los encuentros se disputarán en el Estadio 20 de Noviembre, Parque Altavista, Complejo deportivo de la UACJ y en el Guillermo “Chucus” Olascoaga en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

A continuación el rol de la Jornada 1 del Campeonato Nacional Scotiabank, Categorías 17 años y menores: