Ganar la medalla de oro en la prueba de 4×400, en atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2022, no fue suficiente para Itzel Cervantes y Joseline Carrasco, ya que también se adueñaron del nuevo Récord Nacional Sub-23, realizado en Hermosillo, Sonora.

Haciendo cuarteto con Natalia Roacho, originaria de Chihuahua, y Abril Loya, de Cuauhtémoc, las juarenses detuvieron el cronómetro en 3:43.76 minutos para subir a lo más alto del podio, y con ello ser reconocidas como las nuevas dueñas de la marca nacional.

“Sacamos el primer lugar, hicimos 3:43.76, fue nuevo récord nacional, y fue el resultado de oro… No nos esperábamos ese resultado, a lo mejor sí la medallita, sabíamos que teníamos bastante oportunidad de ganar el primer lugar, pero nunca nos esperamos que fuera Récord Nacional”, comentó Itzel Adriana Cervantes Ortiz.

Por su parte, Joseline Carrasco Díaz, comentó que la clave fue la buena comunicación que existe entre las cuatro velocistas: “Las cuatro nos conocemos desde hace tiempo, tenemos una buena comunicación y relación entre las cuatro y nos dimos esa confianza, seguridad, y hablar antes de competir. Decir que íbamos por esa medalla, dar lo mejor de nosotras, y que se diera el resultado”, recalcó Joseline.

En lo individual, ambas atletas juarenses coincidieron que no obtuvieron los resultados deseados, pero su regreso a Juárez con la medalla de Oro, fue lo mejor del Nacional.

“Mejoré mis tiempos, era uno de mis principales objetivos; en cuestión de lugares no tuve la oportunidad de agarrar medallas, pero en el relevo de 400 trajimos la medalla con un nuevo Récord Nacional”, agregó Joseline.

La marca nacional anterior pertenecía al equipo representativo de Jalisco, y estaba registrada desde el año 2007, con un tiempo de 3:45.37 minutos.

Ahora ambas velocistas fronterizas, aprovecharán las vacaciones para descansar un tiempo, y regresar a la actividad en agosto.