Esta frontera será la sede del Campeonato Nacional de Raquetbol 2022 que se realizará del 23 al 28 de febrero, con la participación de 400 deportistas profesionales, anunció el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde aseguró que el Gobierno Municipal estará apoyando todas las actividades deportivas, por lo cual presupuestará para el próximo año una partida para contribuir de alguna manera con un evento tan importante.

“Estoy convencido que el Presidente Municipal y todo el Gobierno debe estar buscando que Juárez esté sonando a nivel nacional e internacional, además, que lleguen a venir arriba de 220 deportistas externos con su familia y haya derrama económica aquí y se lleven buena impresión de la ciudad, vale mucho más que lo que podamos aportar”, expuso Pérez Cuéllar.

Mencionó que son bienvenidos y contarán siempre con el apoyo del Gobierno Municipal todos los que quieran traer algún evento a esta frontera, ya sea deportivo, cultural, empresarial o social.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Juan Escalante, indicó que recibió la indicación por parte del alcalde de promover el deporte, en este caso del Raquetbol, cuyo evento nacional es selectivo para los juegos mundiales y panamericanos.

“Desde el 2008 no tenemos un evento de esa magnitud y vamos a contar con grandes deportistas de esta disciplina como Paola Longoria. Para nosotros es gratificante y los felicitamos por hacer posible que Juárez sea sede, cuenten con nuestro apoyo”, señaló el funcionario.

Álvaro Maldonado, presidente de la Asociación Estatal de Raquetbol, agradeció al Gobierno Municipal por abrir las puertas de la federación.

Las categorías en el Campeonato Nacional son profesional femenil y varonil, master y amateur, y se contemplan a 400 deportistas, entre ellos a Samanta Salas, André Padilla y Daniel de la Rosa.

El director selectivo nacional de Raquetbol, Salvador Rentería, dijo que al evento vendrán los mejores jugadores de México, por lo cual se espera bastante contienda