Indios perdió el primer juego de la serie ante Fuerza Regia, por marcador 80-96, en duelo correspondiente a la jornada 19 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

Con esta derrota, los aborígenes se quedan en 8 triunfos y con 11 derrotas. Mientras que Monterrey mantiene su camino perfecto con 19 juegos ganados y cero descalabros.

 

El equipo dirigido por Helman Torres inició con Arim Solares, Anthony Bennett, Jorge Camacho y Marcus Morrison y Vernon Goodridge.

 

Por su parte, Fuerza Regia saltó a la duela con Andrew Panko, Juan Toscano, Héctor Hernández, Jeleel Akindele y Carlos Rivera.

 

La Tribu sabía que enfrentaría uno de los duelos más complicados en casa, tenía la obligación de ganar el primer juego ante los regios en casa y aunque por momentos estuvo arriba en el marcador, los visitantes terminaron el primer cuarto con una mínima ventaja.

 

Para el segundo periodo, Alan Olivas salió inspirado y con tres tiros de tres puntos acertados mantuvo a la Tribu activa a la ofensiva, para irse al descanso 39-40 a favor de Monterrey.

 

Al regreso del descanso, el cuadro teporaca fue más ofensivo, al ser su mejor cuarto del partido, pero descuidaron la defensa y permitieron 32 puntos para así terminar abajo en el marcador 62-72.

 

Para el último cuarto, los jugadores del equipo fronterizo sabían que iba a ser muy complicado acercarse en el tanteador, pero no dejaron de apretar, pese a que los regios fueron más efectivos al ataque.

 

La Tribu luchó pero las constantes fallas en la agonía del partido fueron factor para que Fuerza Regia se llevara la victoria.

 

Por parte de Indios, Tony Bennett fue el mejor anotador con 22 puntos; por Monterrey, Carlos Rivera aportó 28.