Indios perdió el primer partido de la serie ante Soles de Mexicali por 81-87, en duelo correspondiente a la jornada 15, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

El equipo teporaca se quedó en siete triunfos y sumó su octava derrota, mientras que el cuadro de Mexicali llegó a ocho victorias.

 

Indios inició el juego con Amadou Mbodji, Arim Solares, Justin Ávalos, Tony Bennett Jr, y Marcus Morrison.

 

Soles salió a la cancha con Román Martínez, Pedro Meza, Oguchi Chamberlain, Justin Keenan y Santiago Ibarra

 

El equipo que dirige Helman Torres salió con la consigna de obtener su tercer triunfo en fila, y a pesar de terminar abajo en el marcador en el primer cuarto por 22-24, para el segundo las cosas fueron diferentes.

 

En base a contraataques, la Tribu fue dueño del segundo periodo, donde Jorge Camacho aportó 10 de los 27 puntos que se anotaron en este lapso, para irse al descanso con la ventaja 49-43.

 

Para el tercer cuarto, el conjunto teporaca salió con más dinamismo y tuvo una ventaja de 15 puntos sobre Soles, pero la visita no dejó de apretar y logró darle vuelta al resultado y terminar 63-69.

 

Para el último periodo, lo errores por parte de los dos equipos fue constante, era poca la diferencia de puntos y el primero en ordenarse en la duela se llevaría el triunfo.

 

Faltaba 1:05 minutos en el reloj y la ventaja la tenía Soles por cinco puntos, la tensión se sentía en las gradas y el tiempo corrió su curso. Las fallas seguían latentes en el equipo local y el tiempo dejó de correr en el reloj, sonó la chicharra y Soles firmó la victoria 81-87.

 

Por Indios, los dos convocados al Juego de Estrellas fueron los mejore anotadores. Jorge Camacho aportó 25 puntos y tuvo siete rebotes, Marcus Morrison anotó 18 puntos y recuperó ocho pelotas.

 

Por parte de Soles, Justin Keenan anotó 26 puntos y consiguió 10 rebotes.

 

El próximo partido será el jueves 1 de diciembre a las 20:00 horas, en el Gimnasio Josué Neri Santos.