Ciudad Juárez.-  Indios perdió el primer juego de la serie ante Abejas de León, por 69-68, en duelo correspondiente a la jornada 21 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

Con esta derrota, los aborígenes se quedan en 8 triunfos con 13 derrotas. Mientras que León llegó a siete juegos ganados y 14 descalabros.

 

Indios salió a la duela con Arim Solares, Jorge Camacho, Marcus Morrison, Tony Bennett Jr y Vernon Goodridge

 

Abejas comenzó con McHugh Mattis, Rayes Gallegos, Andrés Torres, Alexis Cervantes, Stteffphon Pettigrew.

 

La Tribu, aún dolido por la derrota ante Fuerza Regia, llegó a León buscando que Abejas pagara los platos rotos.

 

Con tiros efectivos de Camacho, Bennett y Morrison los Indios cerraron el primer cuarto con la ventaja 14-16.

 

Pero Abejas quería hacer de su casa una fortaleza y para el segundo periodo logró darle vuelta al marcador e irse al descanso con la ventaja 33-28.

 

En este segundo cuarto, Indios sólo anotó 12 puntos.

 

Al regreso del descanso, el quinteto teporaca quiso recuperar terreno pero el cuadro leonés cuidó bien la ventaja y a pesar de los esfuerzos de los fronterizos, al término del tercer cuarto la diferencia seguía siendo de cinco puntos.

 

En el último periodo, los dirigidos por Helman Torres salieron a darlo todo en la cancha, tanto que acortaron la ventaja a un punto.

 

Cuando faltaban seis segundos en el cronómetro Indios tenía la posesión del balón, Torres acomodó las piezas para sacar el juego y quedarse con la victoria, Jorge Camacho se echó la responsabilidad al hombro y pidió la pelota, al estar en la línea de tres puntos levantó el balón, pero este no llevó la dirección correcta.

 

Por parte de Indios, Jorge Camacho fue el mejor anotador con 16 puntos; por Abejas, Stteffphon Pettigrew aportó 29 puntos.

 

El segundo juego de la serie será el miércoles a las 19:15 horas.