Juárez, Chihuahua. Después de 6 semanas de intensa actividad y con más de 570 equipos inscritos, el quinto Torneo de Tochito NFL – Fechac realizó la gran final en la que 32 niños y entrenadores juarenses, procedentes de sectores marginados, ganaron un viaje con todo pagado a la Ciudad de México para presenciar el encuentro entre Patriotas vs Raiders, el 19 de noviembre.

 

Fue en el Estadio 20 de Noviembre, facilitado por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, donde lograron la victoria los equipos Gladiadores, Minions, Black and Gold y Panteras.

 

El segundo lugar fue ganado por los equipos Talamás, Leona Vicario, Lobos Ch1 y Esparta, mientras que el tercero por Broncos, Lobos 3, Warriors y Barracudas.

 

La quinta edición de este torneo fue posible gracias a la participación de más de 4000 niños de 7 a 14 años de edad y que habitan en colonias altamente vulnerables, como Francisco I. Madero, Parajes, Sierra Vista y México 68.

 

Ante más de 1000 asistentes, la final se efectuó teniendo como invitados especiales a Gustavo Hernández, Gilberto Cueva y Fernando Hernández, miembros del Consejo de Fechac en Juárez, así como a Alejandro Loaeza, Presidente Municipal Suplente y a Huriel García, en representación de NFL.

 

Fechac aprovechó la ocasión para rifar $30 000 pesos entre las escuelas partícipes del torneo, resultando beneficiados 6 planteles con $5000 pesos cada uno, para que adquieran los artículos deportivos que necesite el alumnado.

 

Asimismo, se animó el acto de premiación con relevos en un circuito conformado por divertidos retos deportivos, como patada para gol de campo, saltos entre llantas, encontrar playeras en una alberca de balones de futbol americano, trayecto para avanzar pecho tierra, brincos en costales y finalmente lanzamiento de balón.

 

En el acto protocolario, Fechac agradeció a la NFL el apoyo y el donativo de los accesos de niños y entrenadores al citado juego de futbol americano.

 

Para la mayoría de los ganadores será su primera vez en viajar en avión, conocer la CDMX, hospedarse en un hotel y, por supuesto, presenciar un partido de la NFL totalmente en vivo; esta experiencia es inolvidable para ellos, además de que, sin duda, amplía su panorama.