Los Gallos Blancos del Querétaro vencieron con un solitario gol del uruguayo Hugo Silveira a los Bravos de Ciudad Juárez, en juego correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2021. Con la derrota, el cuadro fronterizo quedó totalmente eliminado del torneo.

Desde los primeros minutos, el cuadro queretano tuvo el control de la pelota pero le faltaba el último toque para llegar con peligro al arco rival. Por otro lado, el conjunto fronterizo contuvo los embates y gracias a su sólida defensa dejó el cero en su marco.

Apenas al minuto 12‘, el uruguayo Hugo Silveira bajó la pelota dentro del área y sacó un potente disparo que fue atajado por el arquero Iván Vázquez Mellado. En el 31‘, el atacante Marco Fabián sacó un tiro bombeado, sin embargo, pasó desviado del arco queretano.

Al final ambos equipos no se hicieron daño y dejaron todo para el segundo tiempo. Para la parte complementaria, los Gallos realizaron modificaciones en su parado para encontrar el gol que les diera la ventaja en la cancha del Estadio Corregidora.

Ya en el 67′, el mexicano Erik Vera cobró un tiro de esquina y esto fue aprovechado por el uruguayo Hugo Silveira se anticipó a su marca y con un certero cabezazo puso el 1-0 en el encuentro. Tras la anotación, los locales recularon y los Bravos aprovecharon para adelantar las líneas.

En el 85′, el mediocampista Francisco Nevada se desesperó y disparó de larga distancia pero la pelota pasó muy desviada del arco defendido por Gil Alcalá. Los dirigidos por Alfonso Sosa buscaron el empate, pero no concretaron en el arco de los Gallos.

Con este triunfo, el Querétaro llegó a 21 puntos y se metió de lleno a la pelea por un boleto al repechaje del Guardianes 2020. Para la siguiente jornada, los Gallos visitarán a los Esmeraldas del León y los Bravos de Ciudad Juárez recibirán a los Diablos Rojos del Toluca.