Ciudad Juarez, Chih.- Atletas y deportistas de esta localidad y diferentes regiones del territorio nacional, tuvieron una destacada participación en el Triatlón, en donde resultaron ganadores Bobby González de El Paso, Texas con el primer lugar en un tiempo de 41:37, correspondiente a la rama varonil, y Fernanda Polanco de Ciudad Juárez, con un tiempo de 54:21, en la rama femenil.

Carlos Vicencio, Presidente de la liga Municipal de Triatlón, dio a conocer lo anterior, al tiempo de señalar que el primer lugar en equipo, fue para Hugo Venegas, Jorge Becerra, así como Ián Pando, con 43:10.

Dijo que en la rama varonil, el segundo lugar correspondió a Juan Pablo Fierro con un tiempo de 42:23, y en la femenil Mariana Urrea con un tiempo de 55:26. Además que en tercer lugar varonil, ganó Jonathán Flores con 42:34 y en la femenil Shenti Estrada con 56:04.

Refirió que este evento deportivo realizado por cuarto año consecutivo en Ciudad Juárez, tuvo un incremento significativo de competidores en esta ocasión, elevándose a más de 100 de los 70 registrados el año pasado.

Este evento organizado por la Liga de Triatlón de Ciudad Juárez y la Asociación de Triatlón del Estado, conjuntamente con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, inició con una carrera de ciclismo de 16 kilómetros en cinco vueltas a la atura de la Avenida Tecnológico, sobre la Avenida Teófilo Borunda hasta la calle Parcelas la Ave. Antonio J. Bermúdez.

Posteriormente, los ciclistas continuaron participando en forma individual y por equipos, en una carrera pedestre de 3 kilómetros en dos vueltas, para concluir con la competencia de natación de 300 metros que se efectuó en la Alberca Olímpica del Parque Central Oriente.

Se contó en todo momento, con el apoyo de la Dirección General de Tránsito Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos que estuvieron al pendiente a bordo de una Unidad Móvil de Atención Médica particular.