Ciudad Juarez, Chih.-Se llevó a cabo la Copa Juárez en su primera edición, en donde participaron equipos de básquetbol de los municipios de Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez.

Lo dado a conocer por Juan Carlos Escalante, Presidente de la Liga Municipal de Básquetbol, al tiempo de señalar que estas actividades se realizaron con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Se efectuaron partidos de fogueo en el Gimnasio Municipal Enríquez Guzmán, desde la categoría Mini hasta la Master, previo a las Olimpiadas Nacionales en la etapa Estatal que están programadas para finales del mes de febrero.

Consideró que estas actividades deportivas son nada más el comienzo de la Copa Juárez, porque en la segunda edición, seguramente será magna con la participación de equipos de básquetbol de todos los municipios del estado de Chihuahua.

Informó que en la categoría 2009-2010 resultaron ganadores los Titanes de Casas Grandes al confrontar a los Tornados con un marcador de 13 a 10. De igual forma, dijo que en la categoría 2007-2008 los Leones de Chihuahua vencieron al equipo de Tornados 52 a 24, y en la categoría 2005-2006, el equipo Milema de Juárez venció a los Lobos de Juárez con una marcación de 42-23.

En la categoría 2003-2004 varonil, el equipo de Sierra Madre de Juárez fue vencido por el de San Patricio de Ciudad Juárez con 40 puntos. Asimismo, que las campeonas en categoría 2003-2004 femenil resultaron se las del equipo Tigres de Ciudad Juárez. Refirió también que en la categoría 2001-2002 Cobach Varonil de Juárez se coronó campeón al vencer a Scouts de Juárez 50-34.

Respecto a la categoría Libre Menor, indicó que el equipo de Cobach Juárez obtuvo el triunfo al anotar 62 contra 60 del equipo de los Frayles de Casas Grandes; En la categoría Libre Femenil Frayles de Casas Grandes fue vencido por el equipo Yonques de Ciudad Juárez con una anotación de 56-35, y finalmente expuso que en la categoría Master Femenil el equipo Amigas de Juárez ganó el primer lugar 27-39 al equipo Velas de Juárez.