Ciudad Juarez, Chih.- Al concluir este día la Olimpiada Municipal de Ciclismo, ya se cuenta con los integrantes de la delegación que representará a Ciudad Juárez en la próxima Olimpiada Estatal de Ciclismo que se tiene programada para el mes de marzo del 2017.

José Luis García, Secretario de la Liga Municipal de Ciclismo, dijo que se ha tenido el apoyo institucional con los ajustes correspondientes por parte del Instituto Municipal del Deporte y cultura Física de Juárez, especialmente para la optimización de los recursos, arrojando saldos positivos en las modalidades de ruta, contra reloj, montaña, pista y BMX Olímpico.

Dio a conocer que la prueba de Ruta programada para llevarse a cabo en el Camino Real el sábado, tuvo que suspenderse a 20 kilómetros de su arranque, debido a las malas condiciones climatológicas que prevalecieron el día de ayer.

También fue suspendida la prueba Contra Reloj, y se tomaron para efecto de clasificación estatal, por cumplidos a los 21 corredores cuyas edades oscilan entre los 13 a los 22 años de edad

“Por lo anterior, se tomó la decisión de seguir las pruebas de ruta y contra reloj dando por contada su participación para efecto de su asistencia a la etapa estatal”, precisó.

Puntualizó que no se calificó por lugares, porque únicamente “palomearon” la asistencia para su participación en la etapa estatal, que está programada para mediados del mes de marzo del próximo año.

Expuso que hoy por la mañana se realizó la prueba de montaña a las 9:00 de la mañana en la pista “El 8 Loco”, ubicada en el área de Cristo de Curiel, donde resultó ganadora Johana Luke y Bryan Salinas, en las categorías A juvenil femenil y varonil, respectivamente.

En la juvenil B femenil resultó ganadora Guadalupe García, y en la varonil Aarón Moreno. En tanto, en la prueba de Montaña, el primer lugar correspondió a José Luis García.

De igual forma, el Secretario de la Liga Municipal de Ciclismo, informó que en las prueba de la persecución individual Juvenil en las diversas categorías y ramas varonil y femenil, ganaron el primer lugar Isaac Velador, Héctor Rivas, Carlos Duarte, Dana Santillanes, así como Carlos Duarte.

Refirió de igual forma que en los 500 metros contra reloj femenil, el primer lugar lo ganó Guadalupe García, y en los 500 metros varonil juvenil B Héctor Rivas. Mientras que en los 250 metros contra reloj de la categoría juvenil Dana Santillanes resultó ganadora del primer lugar, y Alan Jáquez en la juvenil B.

En la prueba de BMX Olímpico, la juvenil A fue para Alán Jáquez y en la C Lino Hernández. A su vez, en la prueba juvenil femenil C obtuvo el triunfo con el primer lugar Guadalupe García y en la juvenil varonil Aarón Moreno. Además, que en la prueba de los 200 metros lanzados de la juvenil B y C, Francisco Cortez y Héctor Rivas, se coronaron como triunfadores.

La premiación fue encabezada por el profesor Juan de Dios Vázquez, Coordinador de Deporte Federado, así como Héctor Camacho, Presidente de la Liga Municipal de Ciclismo de Ciudad Juárez, los cuales entregaron medallas y reconocimientos para todos los participantes.

Finalmente, el Secretario de la Liga Municipal de Ciclismo señaló que ahora que se cuenta con un selectivo, los entrenamientos serán más intensos por parte de los entrenadores, con la finalidad de tener a los competidores debidamente preparados.