Se llevó a cabo una reunión de análisis en la que consideran algunos puntos de acuerdo para integrar a la Lucha Libre, Kickboxing y deportes de contacto profesionales, al realizar algunas modificaciones al Reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, manifestó que se trata de la segunda reunión de trabajo donde están analizando y modificando el reglamento de boxeo, donde resaltan muchos aspectos técnicos.

Se analizan algunas modificaciones al reglamento para hacer partícipe al Instituto Municipal del Deporte en diferentes artículos, y que cuenten con un presupuesto para que se cubran todos los aspectos que exigen el reglamento y el Gobierno Municipal, para tener buenas funciones de box.

A su vez, la coordinadora de la Comisión del Deporte, Karla Escalante, informó que se realiza un análisis muy minucioso, en el que además se considera que el Presidente y Secretario de la Comisión de Boxeo, puedan tener algún tipo de compensación por la labor que realizan: “Estamos tratando de ser muy cuidadosos con el reglamento, pero también muy justos”, manifestó.

En este contexto, expuso que se están considerando recursos para cuando tengan que salir de la ciudad para realizar negociaciones y promover las funciones de box, que se van a realizar en esta frontera, para ir a asambleas nacionales.

También se está proponiendo en la mesa de trabajo, la asignación de un presupuesto, así como la designación directa del Comisionado de Boxeo de la persona que lo pueda sustituir en caso de ausencia.