La Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física que coordina la regidora Karla Michael Escalante Ramírez recibió este día la visita de la campeona de natación Melisa Alvarado Nevárez, quien se trajo los primeros lugares en el Nacional de Deportistas Especiales 2022 celebrado recientemente en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La visita ocurrió durante la sesión efectuada este día y en la que se dictaminaron 18 solicitudes de apoyo por un monto de 179 mil 500 pesos para deportistas y grupos que representan a Ciudad Juárez en torneos deportivos estatales, nacionales e internacionales, fondo del que también fue apoyada el mes pasado la campeona juarense.
“Se trajo el primer lugar en nado Mariposa de 100 metros y el segundo en 50 de dorso y 100 dorso”, dijo Sonia Nevárez Sánchez, madre de la deportista, quien la acompañó junto con su entrenador para agradecer a las regidoras Amparo Beltrán, Mayra Karina Castillo Tapia y Karla Michael Escalante, el apoyo que le dieron para acudir a competir.
Melissa, quien entrena en la alberca Altavista, busca ahora clasificar su pase al mundial que se desarrollará en Portugal en el mes de octubre, dijo la regidora Karla Escalante.
“El hecho de apoyar a jóvenes atletas que van y representan a Juárez, se nos hace el corazón chiquito porque no podemos apoyar con todo”, indicó.
Dijo que las solicitudes de apoyo se han estado incrementando, por lo que en la sesión de hoy se dictaminaron solamente la de deportistas y equipos que tienen actividad en el mes de abril y se consideró solicitar un aumento en los recursos del fondo destinado para apoyar al deporte, la educación y la cultura, que es compartido.
“En esta reunión, como se han venido dando en las últimas dos, tuvimos que posponer lo de los otros meses porque hemos estado recibiendo muchísimas solicitudes. Es por eso por lo que deberíamos considerar de hablar de manera directa para ver si se puede ampliar más el fondo”, añadió.
Señaló que la intención es apoyar al máximo al deporte juarense que siempre pone en alto el nombre de la ciudad.
Los dictámenes serán turnados a la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez para su aprobación y que los recursos sean liberados para apoyar a quienes representan a la ciudad, dijo la regidora Escalante Ramírez.