Karen Paola García Herrera, estudiante del Plantel 6 del Colegio de Bachilleres, ha sido llamada una vez más a formar parte de la Selección Mexicana Mayor Femenil que representará al país en el torneo mundial FIVB World Grand Prix 2016 que se jugará en sedes como Algeria, Colombia y Kazakhstan.

La estudiante de la casa de las Águilas fue convocada a integrarse a la primera concentración de preparación en el Centro de Alto Rendimiento Estatal de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey del 20 al 27 de marzo.

Esta competencia mundial se realizará del 31 de mayo al 20 de junio y en él participarán equipos femeniles de 28 países.

Deportista desde la infancia, voleibolista ha participado ya en Olimpiadas Nacionales y ha representado a México en campeonatos mundiales como  Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe y  Juegos Centroamericanos.

La voleibolista entrena 4 horas diarias y asegura que el deporte le ha ayudado no sólo a obtener logros deportivos, sino también a concentrarse en sus estudios y a mantener una relación saludable en sus casas.

Su materia favorita son las Matemáticas, y aunque se considera a sí misma una joven estudiosa, Paola disfruta acudir a bailes y quinceañeras tan frecuentemente como le es posible, sin descuidar su preparación física.

“Yo le digo a mis amigos que hacer deporte te salva de sufrir enfermedades, te hace sentirte bien y no te deja que estés todo el día en tu casa sin hacer nada”, dice la estudiante que considera que la cualidad más grande que debe tener un deportista es la humildad, pues eso les permite aprender de sus entrenadores y crecer como atletas.

Paola, como muchos otros alumnos, es ejemplo del éxito de la política educativa implementada por el Gobernador César Duarte Jáquez, la cual busca tener jóvenes mejor preparados en lo académico, deportivo y en lo personal.