La campeona mexiquense Zulina ‘La Loba’ Muñoz, conquistó la octava defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por decisión unánime a la aguerrida y complicada irlandesa, Christina ‘Relámpago’ McMahon, monarca interina gallo del CMB, durante la madrugada del domingo en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos de esta ciudad.

En un auténtico y digno ‘Duelo de Campeonas’, ambas peleadoras dieron todo en el cuadrilátero, pero la ‘Loba’ nunca pudo descifrar el estilo ortodoxo de ‘La Relámpago’, pero a base de su experiencia (ganchos y derechazos) anuló la velocidad y controló los peligrosos volados de su rival europea.

Luego de diez electrizantes rounds y un público entregado a la mexiquense, los jueces decretaron, antes de las 2:00 de la mañana de este domingo 97-94 (Francisco Flores), 96-94 (Raúl Valencia) y 96-94 (Gerardo Venzor) a favor de la nativa de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, para consolidarse como la mejor campeona mundial mexicana en la actualidad.

Al mismo tiempo con este octavo triunfo consecutivo, la monarca mundial mexicana empató la marca de más defensas de su cinturón, que logró su compatriota Ana María ‘La Guerrera’ Torres.

Con esta victoria, Zulina ‘La Loba’ Muñoz, actualizó su marca a 46 triunfos (27 nocauts), una derrota y dos empates, mientras para la originaria de County Monaghan, Irlanda, se quedó en siete éxitos (3KO´s) y dos descalabros.

Tras concluir este apasionante combate, atestiguado por el luchador Blue Demon Jr., Ciudad Juárez pasó a la historia del boxeo en el orbe, ya que por primera ocasión se realizó un combate de cetro mundial en la rama femenil y a la vez protagonizado por dos campeonas internacionales.

En otros combates de esta súper velada boxística ‘México vs Irlanda… La Loba aúlla en Ciudad Juárez’, presentada por las empresas León Promotions, Vargas Promotions y Gladiator Promotions, el juarense Darío ‘Macizo’ Ferman noqueó efectivamente al experimentado capitalino Alejandro Barrera, al minuto con 42 segundos, del arranque de la reyerta.

Por su parte en el choque esperado entre fronterizos, Marcos ‘Papitas’ González derrotó por nocaut técnico a los 37 segundos del cuarto round, al campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Rafael ‘Guerrerito’ Reyes.

Mientras el culichi, Mario Abel Cazares, verdugo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el terreno amateur y con el apoyo de la afición fronteriza, venció de manera espectacular por la vía del cloroformo a ocho segundos de que finalizara el primer episodio, al defeño Diego ‘Pintor’ Rivera, con lo que sumó su segunda victoria en el profesionalismo.

Los resultados completos de la cartelera de la función de box ‘México vs Irlanda… La Loba aúlla en Ciudad Juárez’, son los siguientes: