Los Indios ligaron su quinta derrota en fila al caer ante las Panteras de Aguascalientes en el primer juego de la serie 72-87, en juego correspondiente a la jornada 23 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con este resultado el quinteto aborigen llegó a 15 derrotas con ocho victorias, mientras que Aguascalientes sumó su triunfo 12.

 

Indios hizo un cambio en su cuadro titular, respecto a los juegos pasados al iniciar con Alan Olivas, Arim Solares, Jorge Camacho, Anthony Bennett Jr. y Marcus Morrison.

 

Por su parte, Panteras arrancó con Jorge Casillas, Fernando Benítez, Karim Malpica, Ismael Romero y Javier Mojica

 

La Tribu salió a la duela sabiendo que enfrentaría a un rival complicado, Panteras no quería hacer e viaje en vano y con 11 puntos de Javier Mojica, los visitantes se llevaron e primer cuarto.

 

Antes de irse al descanso, los dirigidos por Helman Torres buscaron hacer efectivo el ataque, pero las fallas de nuevamente se hicieron presentes y el segundo cuarto fue para Aguascalientes.

 

A regreso del medio tiempo, los teporacas e hidrocálidos tuvieron constantes errores, donde os de casa salieron más afectados al terminar con una desventaja de 15 puntos.

 

En el último cuarto, Indios trató por todos los medios acortar distancia, pero con una diferencia de 20 puntos con 1:03 minutos en el reloj era complicado, Panteras hizo su juego y firmaron la victoria.

 

Por parte de Indios, Arim Solares fue el mejor a ataque al anotar 15 puntos. Por Panteras, Jesús Villalobos aportó 18.

 

El segundo juego de la serie se llevará a cabo el jueves 29 de diciembre a las 20:00 horas en el Gimnasio Josué Neri Santos.