Los Toros Bravos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez vieron acción en el primer día de actividades del Vigésimo Encuentro Nacional Deportivo y Cultura de las Universidades Tecnológicas, organizado por la UT de Coahuila.

La primera escuadra en ver acción fue el representativo de Fútbol Rápido Femenil, actuales campeonas nacionales, quienes dejaron muy en claro que van en busca del bicampeonato al derrotar ocho goles a dos al su similar de la Universidad Tecnológica de Jalisco. En su próximo compromiso, las pupilas del maestro Jesús Antonio López Ortiz se medirán al equipo de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

De manera simultánea, Fútbol Asociación y Voleibol Varonil disputaron sus respectivos encuentros, celebrados en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el balompié, los comandados por el maestro Raúl Aníbal Mendoza Almanza dejaron en claro que vienen con todo por el campeonato nacional, y golearon cuatro goles a uno a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. El próximo compromiso lo tendrán ante los anfitriones, la UT de Coahuila.

En Voleibol Varonil, la fuerte no estuvo del lado de los Toros Bravos, dirigidos por la maestra María de los Ángeles Guerra, pues fueron vencidos tres sets a dos por los actuales campeones nacionales: la Universidad Tecnológica de Cancún. Sin embargo no todo está perdido, pues tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante la Universidad Tecnológica de Poamas.

En el segundo día de actividades, las disciplinas individuales como el ajedrez y el atletismo inician participación, mientras que los guerreros de Taekwondo tendrán su ceremonia de pesaje previa a los combates a celebrase el 19 de marzo.

Departamento de Prensa y Difusión