El representativo de la U-18 de Básquetbol varonil, salió este día a Nuevo Casas Grandes, para participar en la eliminatoria Estatal de los Juegos Estatales Ademeba 2022.

El presidente de Ademeba Ciudad Juárez, Alejandro Flores, informó que los ganadores del evento deportivo a realizarse hoy, obtendrán el pase a la etapa nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Señaló que esta misma contienda también es clasificatoria para competir en Centrobasket Internacional el próximo mes de noviembre, con sede en Panamá.

“Es un proceso de competencia fuerte, llevamos un equipo bien trabajado que ha estado en constante participación “, aseveró.

Explicó que algunos de los jugadores del equipo representativo de la selección Juárez participaron activamente en instituciones educativas y otros que terminaron el proceso de Juegos Estatales Conade, una continuidad a un proyecto y un proceso que se lleva con ellos.

Respecto a las expectativas sobre los resultados de la eliminatoria estatal U-18 de los Juegos Estatales Ademeba 2022, consideró que el equipo de Ciudad Juárez dará la batalla a su rival, y esta no será la excepción.

Juárez y Chihuahua ha sido la tradicional rivalidad, pero hoy en la justa deportiva estarán presentes los basquetbolistas juarenses bajo la dirección de los entrenadores Alejandro Flores Rodríguez y José Álvarez Mendoza, enfrentando a equipos como el de Camargo, que fue campeón en la categoría U-18 de los Juegos Conade, y Nuevo Casas Grandes que por ser sede, también estará muy fuerte.