El excampeón del mundo, Ricardo ‘Matador’ Mayorga peleará en el Coliseo de El Paso el próximo 25 de junio ante un rival aún por definir, según dio a conocer Herman Delgado, entrenador del púgil nicaragüense, a través de su cuenta de Facebook.

En su mensaje, Delgado pide a la afición de El Paso estar lista, pues actualmente trabaja y entrena con el ex campéon unificado de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de peso medio del CMB.

En el mismo texto, Delgado menciona que en la presente semana Mayorga estará en El Paso, sin especificar el día de su visita.

Ricardo Mayorga nació el 3 de octubre de 1973 en Managua, Nicaragua, por lo que está próximo a cumplir 42 años de edad.

Hizo su debut en el terreno profesional casi a los 20 años, el 3 de octubre de 1973. Tiene un récord de 31 peleas ganados, 25 por la vía rápida, 9 derrotas y un empate.

La ocasión más reciente que estuvo sobre el tinglado fue el 29 de agosto del año pasado, en que fue noqueado por Shane Mosley en el Forum de Inglewood, California.

Antes, el 20 de diciembre de 2014 venció a Andrik Saralegui, por réferi detiene combate, en Puerto Allende, Nicaragua. Ese mismo año, per el 27 de septiembre cae por nocaut con Allen Medina en el OKC Downtown Airpark de Oklahoma, City.

Hace cinco años, el 12 de marzo del 2011, enfrentó a Miguel Cotto por el título super del mundo de la AMB y el título interino de la Junta Mundial de Boxeo, ambos en peso welter, y perdió por nocaut en el MGM Grand de Las Vegas.

En diciembre del 2010 le ganó por nocaut a Michael Walker en Miami y en el 2008 fue derrotado, también por la vía del cloroformo, por Shane Mosley en Carson, California, en pelea donde estaba en disputa el título vacante inter-continental de peso welter.

Mayorga ha enfrentado a peleadores de la talla de Fernando Vargas, a quien venció por decisión mayoritaria en el Staples Center de Los Angeles en el 2007, y de Óscar de la Hoya, con quien perdió por nocaut en Las Vegas en el 2006.