La boxeadora mexicana Yamileth Mercado (Mercado) cumplió en lo que fue su segunda defensa del campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de imponerse por decisión unánime y en casa ante su rival Angélica Rascón, también originaria de Chihuahua.

El encuentro pactado a 10 rounds inició con buena exhibición por parte de ambas pugilistas al irse al frente desde el primer instante. Aunque para los ojos de los narradores de Azteca 7 y de diversos televidentes se trató de un combate parejo en el que la campeona no sacó mucha ventaja, Yeimi se apuntó una victoria en las tres tarjetas de los jueces que la vieron imponerse por 98-90, 97-91 y 96-92.

Rascón sorprendió en los primeros tres parciales con una velocidad inesperada que puso a trabajar rápidamente a Mercado, además de la cantidad de golpes lanzados. Sin embargo, la monarca comenzó a medir a su rival para tratar de desarrollar un boxeo con mayor precisión. Esto le permitió conectar al cuerpo de la “Mocuishle” para lograr reducir su velocidad y movilidad, aunque fue algo que no apareció sino hasta después del sexto round.

En el cuarto, Rascón resintió el golpeo al cuerpo y se fue hacia atrás para recuperarse. No obstante, esto fue rápidamente vislumbrado por Mercado, quien se lanzó para demoler al punto de que en el siguiente round la de sangre texana sufrió un corte sobre el pómulo debido a un cabezazo conectado por su rival, producto de los volados de ambas en una pela donde la técnica poco salió a relucir.

Mercado no dejó de atacar y hacia el cierre de la pelea pudimos ver a Rascón tambalear y aguantar para no desistir en su intento por llegar al último episodio, pues ambas ya se encontraban con un punto menos.

Al final de los 10 rounds en una batalla donde la acción y la entrega no faltaron, la decisión terminó por inclinarse hacia Yamileth, quien incluso este domingo reconoció no haber ofrecido la mejor de sus peleas, pero agradeció haber salido ilesa en comparación de su primera defensa, cuando reveló tener el tímpano roto.