Ciudad de México.- México confirmó que disputará partidos amistosos contra Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay como parte de su preparación para la Copa Mundial de Qatar.

Los cuatro fogueos se escenificarán en ciudades de Estados Unidos entre el 28 de mayo y el 31 de agosto, se anunció el martes.

El Tri había previsto anteriormente un amistoso contra Guatemala, el 27 de abril, en Orlando, Florida.

Tras clasificarse a su octavo Mundial seguido, el equipo dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino enfrentará a Nigeria el 28 de mayo en Arlington, Texas; a Uruguay el 2 de junio en Glendale, Arizona; a Ecuador el 5 de junio en Chicago; y a Paraguay el 31 de agosto en Atlanta.

Uruguay y Ecuador son selecciones que se clasificaron al Mundial de noviembre, y en donde México se topará con Argentina, Polonia y Arabia Saudía en la primera ronda.

“Enfrentar a una potencia sudamericana con una eliminatoria con cinco triunfo consecutivos, será un rival de mucho temple”, destacó Martino en alusión al partido contra Uruguay. “Puede tener ciertas similitudes respecto a lo que nos puede tocar con Argentina”.

México también tiene previsto un par de partidos d