Ciudad de México.- Ricardo “Tuca” Ferretti, uno de los técnicos más laureados en la historia del fútbol mexicano, será investigado por unas declaraciones consideradas homofóbicas durante una rueda de prensa.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la apertura de una investigación por los dichos del entrenador brasileño al finalizar el partido entre Ciudad Juárez y Tigres del torneo Apertura el pasado fin de semana.

¿Hay viejas (mujeres)? No, ¿verdad?”, dijo Ferretti, quien tradicionalmente inicia sus ruedas de prensa dándole la primera pregunta a una periodista mujer. ¿Maricones? El primero, ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces”.

Ferretti compareció ante los medios tras la derrota 3-0 de Ciudad Juárez, el club que actualmente dirige.

Los dirigentes del futbol mexicano tratan de erradicar las expresiones homofóbicas, particularmente el grito que se lanza en los estadios en contra del portero y que le ha costado varias sanciones de la FIFA.

Recientemente, la comisión disciplinaria penalizó a Cruz Azul con un partido sin público por las expresiones homofóbicas de sus hinchas en un partido ante León.